La provincia de Hunan registra los mayores daños; lluvias de los últimos 11 días derrumbaron unas 53 mil casas

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales al sur y centro de China dejaron al menos 83 muertos, 20 desaparecidos y miles de viviendas destruidas o dañadas, además, 1.6 millones de personas tuvieron que desplazarse.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, al menos 28 personas murieron al quedar sepultadas por aludes de lodo, 13 fueron arrastradas por las inundaciones, 22 al derrumbarse construcciones, cuatro se ahogaron y 16 al hundirse el suelo u otros motivos relacionados con las lluvias.

La provincia de Hunan registra los mayores daños por las lluvias de los últimos 11 días que derrumbaron unas 53 mil casas y dejaron con averías otras 350 mil, reportó el subdirector del departamento de Asuntos Civiles de Hunan, Tang Biyu.

Unos 52 mil soldados, policías, bomberos y funcionarios gubernamentales fueron enviados a los lugares de desastre para realizar labores de rescate y alivio mientras que la administración central concedió fondos y materiales para las zonas afectadas.