Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de soporte, Twitter informó sobre una falla en su seguridad interna de la red social.

Dentro del mismo comunicado, la compañía sugirió a los usuarios cambiar las contraseñas para evitar daños las cuentas personales.

“Recientemente encontramos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Arreglamos el bug y no tenemos ninguna indicación de una brecha o mal uso por nadie. Como medida de precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña”, indicó la red social.

Sobre el error, expone: “Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hash usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña. Este es un estándar de la industria”

Señaló que debido al error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash. “Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”, indicó.