El circuito juvenil de tenis “Rafa Nadal Tour” anuncia que este año 2018 no se celebrará en México.

De mutuo acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), la organización del circuito ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que este año México contará con un elevado número de torneos juveniles incluidos en el calendario de la Federación Mexicana de Tenis, lo cual complica la inclusión de los torneos del Rafa Nadal Tour en dicho calendario oficial.

Este circuito se celebró por primera vez en México en 2017 gracias a la alianza con la CONADE y la colaboración de la Federación Mexicana de Tenis, a quienes la organización del Rafa Nadal Tour agradece el apoyo recibido durante el año pasado, sin el cual no hubiera sido posible la celebración del circuito en el país.

Con cuatro categorías: de 12 años (y menores) y 14 años (y menores) tanto en varonil como en femenil, estuvo formado por seis etapas y un master que se disputaron en distintas ciudades mexicanas a lo largo del año pasado.

Paralelamente a la competencia deportiva, el Rafa Nadal Tour destacó por la inclusión de “entrenamientos en valores” en cada uno de los torneos, con la voluntad de promover los valores del deporte entre los participantes.

El “Rafa Nadal Tour” es el circuito de tenis juvenil de referencia en España, donde actualmente se lleva a cabo la quinta edición. Adicionalmente, a lo largo de 2018 este evento deportivo se disputará en China y Florida en los Estados Unidos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte externa un reconocimiento al “Rafa Nadal Tour” y en especial a Rafael Nadal por confiar en México como el primer país fuera de España donde se desarrolló este certamen con el fin de impulsar tenistas mexicanos.

Como parte de los resultados del “Rafa Nadal Tour” se logró la participación de decenas de niños y jóvenes que vivieron una gran experiencia de alta calidad, donde además pudieron ser observados por visores y entrenadores elevando la proyección de las raquetas mexicanas.