Oaxaca, Oax.- Germán Cervantes Ayala, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que alrededor de 8 mil maestros de la Sección 22 de la CNTE han sido evaluados en Oaxaca.

El funcionario reconoció que a pesar de la negativa de la gremial en avalar la evaluación, los números han sido positivos en el estado en el último año, pues representan el 15 por ciento del total de docentes.

Dijo que la misma situación ocurre con los normalistas, quienes de los mil 100 que egresan de las normales en todo el estado, alrededor de 900 han sido evaluados.

“Esto representa que 80 del 100 por ciento se evalúan y actualmente los resultados son favorables ya que 8 de cada 10 logran su pase”, indicó.

En ese sentido reiteró que la evaluación ha sido favorable en Oaxaca y que incluso las calificaciones han sido de las más altas en la zona sur del país.

Detalló que esta evaluación se ha permitido gracias a que la mayoría de maestros y normalistas han logrado la capacitación a través de internet, lo que les permite no hacer presencia personal, que se tome represalias en contra de ellos.

Cervantes Ayala resaltó que con estos resultados la reforma educativa sigue avanzando en Oaxaca.