OAXACA, Oax.,  (Agencias).- Corporaciones policiacas del estado reportaron siete personas asesinadas en distintos eventos delictuosos ocurridos durante el pasado viernes; entre las víctimas están tres policías municipales.

El pasado viernes, los cuerpos de dos elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León fueron encontrados ahogados en el río Tonto, cerca del municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que una semana antes los policías desaparecieron cuando estaban de comisión en el municipio de Tezonapa, Veracruz. Se desconocía su paradero hasta el pasado viernes, cuando se dio a conocer el hallazgo.

Por otro lado, un policía municipal de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado cerca de la comandancia y centro de trabajo. El elemento recibió cinco impactos de bala en la espalda, calibres .9 y .45 milímetros.

El crimen del policía ocurrió cerca de las ocho de la mañana del viernes, a unos minutos de terminar su guardia. Los homicidas se dieron a la fuga.

Los compañeros de la víctima, identificado como Octavio, acordonaron la escena del crimen para conservar las evidencias; el Ministerio Público realizó las primeras indagatorias y ordenó el levantamiento del cadáver.

En la Sierra Sur, tres pobladores de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, murieron durante un ataque a balazos mientras realizaban tareas del campo en el paraje Portillo Temascal.

Según un sobreviviente, el asesinato fue perpetrado por personas que se parapetaban entre la maleza.

Los fallecidos fueron identificados como Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio y Nicolás Yescas Roque, de 33 y 35 años.

Los comuneros de Santiago Amoltepec se armaron y organizaron en busca de los responsables; acusaron a sus vecinos de San Mateo Yucutindoo, con quienes mantienen una añeja disputa agraria.

También durante la jornada de viernes, los cuerpos de seguridad encontraron el cuerpo desmembrado e incinerado de un hombre adulto en la comunidad de San José Chacalapa, municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Los policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y, al confirmar la existencia del cuerpo, aseguraron el lugar y encontraron un mensaje escrito en una cartulina; después solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del estado.