Se mejora en el ámbito turístico, se invierte y capacita: Murat Hinojosa

64

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Oaxaca del Grupo de Trabajo Estatal y en la puesta en marcha de la “Politica de fomento de la gastronomía de Oaxaca”.

Acompañado del Secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid, señaló que a pesar de los sismos se ha logrado una recuperación, con el apoyo de la federación para dar la atención que se requiere para lograr superar la adversidad.

Dijo que va a presentar una iniciativa al Congreso local para que se regulen las protestas y con ello se eviten bloqueos que afectan a la sociedad y la actividad turística.

Destacó que el bloquear y afectar las actividades económicas y laborales traerá consecuencias.

“Tendremos el “torito” de los bloqueos, para que no se tengan más daños a la sociedad y a las actividades”, indicó.

Señaló que se han realizado acciones e inversiones en materia turística, por lo que se tiene mejor infraestructura con más hoteles.

Además se construirá un nuevo centro cultural en donde estaba el teatro Álvaro Carrillo, explicó.

Por su parte Enrique de la Madrid, señaló que el gobierno de la República ha estado al pendiente de Oaxaca, sobre todo por las afectaciones que generaron los sismos.

La entidad tiene un crecimiento importante, los números lo dejan en claro y por ello se están haciendo, señaló.

Felicitó al gobernador Alejandro Murat por la iniciativa para que se regulen marchas y protestas, para que se tenga mayor y mejor legalidad.

La entidad tiene una gran riqueza cultural, gastronómica, con gran vocación turística, con mucho que dar al país y al mundo, aseguró.

Destacó que la federación tiene mucho interés en lograr la recuperación de las zonas dañadas por los sismos, por ello se mantienen revisando el proceso de reconstrucción.

A través de estas acciones se va a lograr mejorar las condiciones que se requieren, tener estrategias y acciones que detonen el turismo, buenas prácticas que incentive esta actividad.

Las medidas se van a fortalecer con las estrategias del gobernador Alejandro Murat para que la conciliación y el diálogo se impulsen.

Los principales indicadores de la actividad turística, incremento de personas físicas y morales, se ha logrado apuntalar al sector con proyectos sólidos para tranversalizar la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here