Este miércoles se registró un incendio en la fábrica de Puertas Finas de Madera Monte Albán, ubicada en inmediaciones del municipio de San Francisco Tutla, el cual dejó como saldo solo daños materiales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), una llamada al servicio de emergencias 9-1-1, aproximadamente a las 12:35 horas, alertó a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y de la Policía Estatal, quienes aplicaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población y sofocaron las llamas.

Un total de 37 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), apoyados por la Policía Estatal, cuatro pipas de la Asociación de Piperos del Estado de Oaxaca, 12 unidades para combate y control de incendios (una escala, dos autobombas, dos autotanques, una unidad de ataque rápido, dos ambulancias y cuatro unidades ligeras), participaron en la extinción del fuego.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 13 horas colapsó la estructura metálica de la nave en la que se había provocado el incendio, quedando debajo una gran cantidad de material maderable en ignición.

El saldo preliminar de daños fue de 750 puertas de madera quemadas, así como como producto terminado y la combustión masiva de una gran cantidad de solventes almacenados en contenedores metálicos y plásticos; en tanto, las 550 personas que laboraban en el turno matutino no resultaron con lesiones.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) informó que el incendio fue sofocado a las 15:41 horas, quedando dentro de la empresa una brigada de ocho elementos para el apoyo de la remoción de escombros y la sofocación total de cualquier otra fuente de ignición.