“Para mí el arte es el mejor medio para sensibilizar en todos los sentidos a las personas… Para mí el arte salva

Desde muy temprana edad tuvo el interés de explorar el dibujo y la pintura de manera autodidacta. Pasando horas tratando de perfeccionar sus caricaturas, fotos y objetos.

Al llegar a la adolescencia comprendió la complejidad del arte, no sólo se trataba de imitar, si no de expresar de manera plástica y visual un sentimiento, una reacción u otra realidad, a partir de ese momento, quedó atrapado en las artes.

A Rolando le gusta moverse de una manera libre, investigar por su cuenta. A través de movimientos artísticos y literarios, talleres y exposiciones colectivas, dentro y fuera del estado comenzó a involucrarse más en el arte. Para el, el taller Rufino Tamayo y la es-cuela de bellas artes fueron el parte aguas de su carrera.

Apasionado de todos los medios de expresión artística, no solamente de las artes plásticas y visuales, si no de todo lo que englobe una forma de expresión. “Para mi el arte es el mejor medio para sensibilizar, en todos los sentidos a las personas.. Para mi el arte salva”.

Un joven artista que no se considera de ninguna corriente, tampoco sigue una linea, porque en sus palabras: “sería detener mi proceso evolutivo como artista y como humano, no podría caminar en linea recta y esperar a caer en un acantilado”.

En su pintura, expresa una interpretación de su realidad, conocimiento y su contexto. Su cultura se desarrolla y cambia con el paso del tiempo, creando un lenguaje propio.

“Me siento parte de esta, la generación incomprendida, una generación de artistas emergentes oaxaqueños con propuestas reflexivas, diferentes en el medio desde la técnica hasta el discurso, esta nueva generación de seres creativos”.

Actualmente se encuentra en Oaxaca realizando una serie de grá- fica y pintura en gran formato y empieza un proyecto para realizar murales dentro y fuera del estado.

Sin duda Rolando nos regala un je ne sais quoi que nos incita a no perder de vista esta revolución cultural de artistas Oaxaqueños.