Con la versión de que habría sido confundido por los integrantes de un grupo armado, el presidente municipal electo de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa, apareció este viernes aproximadamente a las 4:30 horas, en un filtro de seguridad, en los límites con el estado de Nuevo León.

Betito, como le llaman, llegó a bordo de un vehículo adonde estaban los agentes, mostró su identificación y fue escoltado hasta encontrarse en un lugar seguro.

La versión oficial de las autoridades fue que mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informaron que fue localizado con apoyo de corporaciones de Nuevo León.

A las 7:00 horas del viernes comenzó a circular esta versión, en la cual se añadió que el munícipe electo se reunió con su familia luego de solicitar el apoyo en carretera de los cuerpos de seguridad de la entidad neolonesa.

La aparición de González se registró en la carretera 54, en el kilómetro 131, en los límites con el municipio de General Treviño, Nuevo León.

Festejo se vuelve tensión. El plagio del edil electo ocurrió la tarde del jueves, cuando se dirigía a un evento para festejar con la ciudadanía su triunfo en la pasada elección. Los primeros reportes indicaron que hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas y se lo llevaron. Se inició una intensa movilización por tierra y aire con elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), principalmente.

González Hinojosa triunfó en la pasada elección por el Partido Acción Nacional (PAN), con lo cual logró la reelección del municipio considerado Pueblo Mágico.