La dependencia municipal emitió una serie de recomendaciones para evitar estragos en las familias xoxeñas

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax.- Ante la presencia de la onda tropical número 2 que está generando precipitaciones en el estado, la Comisaría de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán emitió una serie de recomendaciones para evitar estragos en las familias xoxeñas.

A través de redes sociales y brigadas de información en diferentes puntos de la población, se informó que el pronóstico de lluvias para los siguientes días es de intensas o moderadas, por lo cual advirtieron sobre las medidas a tomar para proteger su patrimonio y la integridad de sus familias.

Pidieron a la ciudadanía no arrojar basura a los conductos pluviales, resguardar documentos importantes en bolsas de plástico y no cruzar ríos y arroyos durante la presencia de precipitaciones, pues la fuerza del cauce incrementa en esta temporada.

Asimismo, pidieron a los automovilistas que circulan por esta demarcación a esperar el tiempo prudente para no conducir bajo las fuertes lluvias que pueden imposibilitar la visión y ocasionar accidentes.

Personal de Protección Civil destacó que mantendrán informada a la población para saber qué hacer antes, durante y después en alguna emergencia a través de brigadas de auxilio ciudadano y medios de comunicación.

De igual forma, indicaron que la limpieza y desazolve de ríos, arroyos y alcantarillas comenzó en las zonas bajas del municipio pues presentan un alto riesgo de sufrir inundaciones.