Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2017

154

Programa que tiene el objetivo de impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, a través de acciones que propicien la incidencia de las mujeres en el espacio público.

Presenta tu postulación en cualquiera de las tres modalidades:

1. Construcción y Fortalecimiento de Capacidades para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los postulantes podrán ser OSC nuevas o consolidadas, así como personas con intereses en constituir asociaciones dirigidas a impulsar la igualdad de género, prevenir la violencia política contra las mujeres, promover la participación política incluyente o temas afines. Los seleccionados recibirán una capacitación dirigida a la construcción y fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil con perspectiva de género.
2. Apoyo a proyectos de OSC para impulsar el liderazgo político de las mujeres.
En esta modalidad podrán postularse para recibir apoyos económicos, proyectos dirigidos a:
  • Desarrollar procesos formativos y de capacitación en construcción de ciudadanía, para la incorporación e incidencia de las mujeres en áreas de toma de decisiones del espacio público, en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres; y/o
  • Promover la igualdad entre mujeres y hombres y/o participación política incluyente; y/o
  • Impulsar el liderazgo político y sensibilización de derechos de mujeres en situación de vulnerabilidad
  • 3. Apoyo a proyectos de OSC para la observación e identificación de actos de violencia política contra las mujeres durante el proceso electoral 2017 – 2018.
En esta modalidad podrán postularse para recibir apoyos económicos, proyectos que busquen propiciar la observación e identificación de actos de violencia política en contra de las mujeres durante el proceso electoral 2018, con la finalidad de generar estudios, diagnósticos y estrategias para la prevención de la violencia política contra las mujeres.

Para mayor información sobre los requisitos de participación y registro, consulta la convocatoria y sus reglas de operación.

¡Inscríbete y participa!

Tienes hasta el 30 de octubre

Convocatoria        Reglas de operación

Anexo I                    Anexo II

Formato de registro para postulantes

Formato word                  Formato pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here