Esa determinación fue tomada por la cúpula priista para analizar a detalle quié- nes serán los candidatos y candidatas finales que les garantice más competitividad y triunfo; en la capital, va Villacaña

Jaime GUERRERO

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró desiertos e improcedentes, los registros de precandidatas y precandidatos del PRI en 76 municipios que serían electos mediante la Comisión de Postulación, es decir, mediante la designación directa

Esa determinación fue tomada por la cúpula priista y el elector de Palacio de Gobierno, para analizar a detalle quiénes serán los candidatos y candidatas finales que les garantice más competitividad y triunfo.

Sin embargo, cobra notoriedad que, en el caso de la capital del estado, el PRI postulará como candidato al secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, una vez que se separe formalmente del cargo.

Nassar Piñeyro, ex directora del DIF Estatal; Jesús Rodríguez Socorro, ex secretario de Economía; la diputada local, Laura Vignon Carreño, y Juan Enrique Lira.

Y aun cuando declaró improcedente el registro del ex edil, Héctor Santiago Aragón, en Santa Cruz Xoxocotlán, solo se cumplirá el formalismo y seguirá como el perfilado a esa candidatura.

Lo mismo, sigue firme Carlos Sarabia Camacho en el proceso interno de selección y postulación a la presidencia municipal de Santiago Pinotepa Nacional, pese a que se declaró improcedente.

En tanto, Juan Antonio Vera Carrizal, actual diputado local, sigue en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

También fueron calificados como improcedentes el registro de Noel Antonio por Trinidad Zaachila; Erasmo Alvarado, por El Barrio de La Soledad; Merced Piedad Flores Jiménez por Asunción Nochixtlán; Eliseo Jiménez por San Pedro Huamelula; Consuelo Zamudio González por Santo Domingo Tehuantepec.

Lo mismo, Luis Edgar Garnica Reyna en Santo Domingo Tehuantepec; Álvaro Rafael Rubio en San Felipe Jalapa de Díaz, entre otros.