Oaxaca, Oax.- Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) respetar su espacio como candidata a diputada local por el Partido Unidad Popular (PUP).

La candidata informó que su curul se logró como candidata por la vía plurinominal, por lo que pidió al órgano electoral a ser respetuoso de la ley y de los resultados obtenidos.

Detalló que el PUP obtuvo un pocentaje de más del 3 por ciento, por lo que su espacio esta seguro y deberá de respetarse.

Dijo que es importante que el Congreso de Oaxaca tenga una representación para la LXIV Legislatura y adelantó que trabajará de la mano con las y los ciudadanos.

Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez acudió junto con un grupo de ciudadanos a las sedes del órgano electoral para entregar un documento para reconocer el trabajo de las y los consejeros, así  como para exigir el respeto a la curul que obtuvo el PUP luego del proceso, sin embargo  no le fue recibido por los funcionarios del IEEPCO.

Pese a ello, se dijo confiada en que el IEEPCO respetará los votos del PUP y su espacio para la próxima legislatura.