LA ACTRIZ ESPERA QUE LAS MUJERES CONSIGAN UN CAMBIO ESTA ERA
La actriz y ganadora de un Óscar Penélope Cruz considera que hay “motivos de sobra” para la huelga feminista convocada en España para hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y manifestó su esperanza en que sea el comienzo de “un cambio real”.
“Hay motivos de sobra. Estoy totalmente de acuerdo y lo apoyo”, señaló a Efe la actriz madrileña. “Están pasando muchas cosas a nivel global que realmente pueden significar el principio de un cambio real. Esto no puede quedarse en una anécdota que rellena páginas de periódicos durante unos meses y luego se olvida”.

ruz, en plena promoción de la película ‘Loving Pablo’, que se estrena este viernes en España, cree que la movilización en Hollywood, tras la oleada de denuncias de acoso sexual, en torno al movimiento #Metoo (#Amítambién), debe servir de palanca para denunciar cualquier tipo de discriminación a las mujeres en otros sectores.

“Todo lo que ha salido a la luz en nuestra industria tiene que servir como foco para mujeres de otras profesiones y de otras industrias que no tienen un micrófono cerca como nosotros”, opina.

“Es muy importante lo que está pasando. Creo que es más que simbólico y yo tengo la esperanza en que sea una realidad para cambiar a algo mas justo”, precisó.

Javier Bardem, con quien comparte protagonismo en la película sobre el capo colombiano Pablo Escobar, también apoya la huelga.

“Hay que hacerla, se va a hacer, y hay que apoyar este movimiento, porque es lógico”, declaró el protagonista de ‘No Country for Old Men’.