Entre el personal que solicitan destacan ingenieros en automatización, ingenieros eléctricos, industriales y de proyectos

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Nazira Zogbi Castro anunció que Alemania está ofreciendo 1,153 puestos de trabajo para laborar en ese país, aunque uno de los requisitos para los candidatos es el dominio del idioma alemán.

Entre el personal que solicitan destacan ingenieros en automatización, ingenieros eléctricos, industriales y de proyectos, mientras que en tecnologías de la información requieren de científicos o analistas de datos, desarrolladores de base de datos, arquitectura de software y probador de software, así como desarrolladores de redes de interfaz y servidores.

Mientras que en el área de salud, Alemania está solicitando asistentes médicos, enfermeras de adultos mayores, terapeutas físicos, asistentes de radiología e ingenieros en desarrollos de pruebas.

Agregó que es la primera vez que trabajan con la Agencia Internacional de Alemania y el contacto se tiene a través de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, y aunque son vacantes que se promueven en todo el país, añadió que buscan que los coahuilenses sean quienes obtengan estos trabajos.

“Son puestos de trabajo formales, no son estadías, no son becarios, son puestos de trabajo formales”, aseguró.

Destacó que están por recibir la información de los sueldos que se ofrecen para estos puestos,  aunque esto también dependerá de cómo se postulen los candidatos para que la empresa les realice la oferta de sueldos y prestaciones.

Por otra parte, dio a conocer que Canadá también está ofreciendo 30 puestos de trabajo para plazas que van desde inspectores de calidad, maquinistas en control numérico, soldadores, técnicos en electrónica, analistas programadores y desarrolladores de páginas web. En este caso uno de los requisitos es que los candidatos dominen el idioma inglés.

Estas vacantes son independientes al programa de jornaleros agrícolas, del que este año 260 partieron de Coahuila para trabajar en Quebec y Alberta durante un periodo de 6 a 8 meses; ellos se fueron desde abril.

Finalmente Zogbi Castro llamó a los interesados en trabajar en Alemania o Canadá y que dominen los idiomas de esos países, a que acudan la próxima semana a la Unidad Central del Servicio Nacional de Empleo Coahuila para empezar a llenar los formatos y en base a ellos, canalizarlos a entrevistas.

Se solicitan:
-ingenieros en automatización
-ingenieros eléctricos
-ingenieros industriales
-ingenieros de proyectos
-analistas de datos