El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para resolver su permanencia como organismo político nacional.

Por medio de un comunicado precisó que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante la presentación de juicios de inconformidad ante cada Consejo Distrital Electoral.

Esto debido a que Nueva Alianza detectó “irregularidades” en el conteo de votos realizado por los escrutadores, referentes a la coalición que conformó con el PRI y PVEM en varios distritos federales.

Castro Obregón dejó claro que la acción del INE de nombrar un interventor para atender el presunto proceso de liquidación del partido, es de carácter preventivo, conforme lo dispone la ley.

“Nueva Alianza es una fuerza social real, refrendada con la votación de un millón 400 mil ciudadanos que confiaron en el proyecto liberal que impulsa, y cuyas causas siguen siendo vigentes”, expresó.