Derivado de la agresión sexual que sufrió en la Mixteca una bebé de un año y ocho meses de edad, la Fiscalía General del Estado informó que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha investigado y realizado todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

Mediante entrevistas, diligencias diversas, declaraciones y dictámenes periciales en distintas especialidades, la Fiscalía dio a conocer que se logró establecer que los hechos se registraron el pasado 29 de abril del año en un domicilio de la población de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajuapan de León, cuando la madre de la niña visitó a un vecino con motivo de su cumpleaños, llevando consigo a la hoy víctima.

El Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Mixteca inició el legajo de investigación correspondiente y de inmediato se avocó a realizar una exhaustiva indagatoria de los hechos.

“Ya tenemos elementos suficientes para determinar que la niña fue víctima de una agresión sexual, las circunstancias de los hechos y la identidad del agresor. Con todo ello hemos procedido a judicializar el caso”, precisó la dependencia a través de un comunicado.

Ante ello, reiteró su compromiso con la sociedad oaxaqueña de combatir la impunidad, principalmente en aquellos casos en que los niños sean víctimas.