En su visita a Oaxaca, el diputado nayarita, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que “hemos tenido gobiernos buenos, malos y regulares”, debido a que se cambia de persona y no de régimen político

Jaime GUERRERO

Al defender las alianzas electorales entre el PAN y PRD, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, se arrepintió del apoyo que brindó como representante del sol azteca ante el IEEPCO durante el proceso electoral que llevó al poder a Gabino Cué Monteagudo y dijo que, si resulta culpable del Juicio Político que se desahoga en el Congreso del Estado por presunto desvío de recursos, se le aplique la ley.

En su visita a Oaxaca, el nayarita que hoy forma parte de la cúpula perredista, que impulsa otra aventura electoral con el PAN para este 2018 en las elecciones presidenciales –en las que llevarán a Ricardo Anaya Cortés como abanderado–, aseguró que en esta ocasión es distinto.

Por lo pronto, concedió que alianza PAN-PRD que llevó a Cué Monteagudo fracasó. “Efectivamente hemos tenido gobiernos buenos, malos y regulares. Ha habido gobiernos del PAN, PRD, PRI, Morena, malos”, porque se cambia de persona, pero no se cambia el régimen político y se sigue en sistema autoritario.

De llegar al gobierno federal en una nueva alianza, dijo que la primera tarea es el cambio de régimen, hacer gobiernos de gabinete y caminar al parlamentarismo para que cuando llegue el 1 de diciembre el nuevo presidente, no sólo se cambie de persona.

Tenemos muchas posibilidades de ganar (Frente por México), pero no basta con ganar, necesitamos cambiar el Sistema Político Mexicano, asentó.

Respecto al Juicio Político iniciado por el Congreso del Estado, dijo que una vez culminado, de encontrarse alguna ilegalidad se sancione como corresponde.

“Si él está bien, que gane el juicio y que demuestre ante las autoridades, y si está mal, que se castigue como a cualquier ciudadano”.

Y al renegar de Cué Monteagudo, reveló: “hace mucho que le retiré la palabra a ese señor. Con ese señor no hablo”.

Cabe destacar que Acosta Naranjo arribó a la entidad para presentar a Antonio Álvarez y Jesús López Rodríguez como cabezas de la corriente Galileos, que él encabeza.