CIUDAD DE MÉXICO.- La madre de Edward Luna, el pequeño que falleció tras ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de brazo, declaró la causa real de la muerte de su hijo.

Daniela Trujillo brindó una entrevista en la que compartió el resultado que arrojan los análisis del cuerpo de su hijo Edward; el niño no murió por sobredosis de anestesia.

La mujer comentó que la complicación de su hijo fue causada porque el niño no se encontraba en ayunas al momento de la intervención quirúrgica.

Ahorita con los estudios que ya se hicieron a mi hijo, no fue una sobredosis de anestesia; por lo que sabemos, mi hijo se broncoaspiró por el alimento que él tenía, compartió Trujillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula.

“Los médicos quisieron revertir esta situación y por tanto medicamento que él tenía en su cuerpo le dio un edema cerebral”

La madre de Edward señala como único culpable del deceso de su hijo al doctor Luis Alberto Pérez, debido a que él tenía el conocimiento de que el niño no se encontraba en ayunas y aun así decidió someterlo a operación.

Al interrogarla sobre si habría alguna duda del responsable de los hechos, la mujer fue contundente.

“Nosotros hasta el momento no tenemos duda; él sabía los riesgos que podía tener mi hijo y aun así lo operó”.

Controversia

El médico traumatólogo Luis Alberto Pérez fue detenido en Oaxaca tras ser acusado de homicidio por la muerte del pequeño Edward de 3 años, hecho que sigue generando diversas opiniones; lo que pasó aquel 26 de noviembre de 2017 es un día que ha marcado tanto a los padres del menor como al médico que lo atendió.

Este lunes se difundió una carta escrita por el médico en la que relata la forma en que se convirtió en médico, la ilusión con la que inició su camino y lo duro que fue llegar a ser el profesional que es. Cuenta que el objetivo del doctor siempre es curar, por lo que el “homicidio doloso” no sería exactamente la manera de describir el caso de un médico que realiza su profesión “con el corazón”.