Hoy culmina la fiesta más grande de la comunidad enclavada en la Sierra Norte y cuya atracción son disfraces, carros alegóricos, comparsas y los tradicionales toros de petate

Disfraces, carros alegóricos, comparsas y los tradicionales toros de petate, son la mayor atracción en este Carnaval 2018 de San Pablo Macuiltianguis, la fiesta más grande de la comunidad enclavada en la Sierra Norte y que culmina este martes 13 de febrero.

Al respecto, el regidor de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Atanasio René Ruiz Pérez, informó que a esta celebración asisten más de mil 500 personas y en la cual participa toda la comunidad.

Recordó que la fiesta inició el pasado 10 de febrero a las 6:00 de la mañana con las mañanitas a las princesas y reinas del carnaval; posterior a ello, se llevó a cabo el desfile de inauguración con disfraces tradicionales y máscaras de alambre.

En este último día del Carnaval 2018, Ruiz Pérez indicó que se puede disfrutar de los desfiles, degustación de tepache, bailes populares, versos, exposiciones fotográficas, el baile del torito carnavalesco, quema de castillo, presentación de grupos musicales y la marimba serrana.

Además de poder llenarse de alegría, los visitantes conocerán una población que trabaja por la preservación y uso sustentable de los recursos naturales, destacando como un ejemplo en el mundo por la conservación de sus bosques.

También pueden realizarse actividades como tirolesa, caminatas o recorridos en bicicleta, acampar en la zona boscosa o alquilar cabañas.

San Pablo Macuiltianguis, perteneciente al distrito de Ixtlán, se ubica a dos horas y media de la ciudad de Oaxaca por la carretera federal 175 Oaxaca – Tuxtepec.