EN EL NUEVO CAPÍTULO, CONTINÚA EL MISTERIO SOBRE LA DESAPARICIÓN DE MARCELA, MADRE DEL CANTANTE

Hace una semana, la pregunta en el aire era: ¿habrá encontrado Luis Miguel a su madre en el psiquiátrico de Canarias, España?

La respuesta es no y quedó revelada en el capítulo 11 de la serie sobre el intérprete de La incondicional.

El episodio del domingo titulado “Marcela” sigue la desintegración de la familia Gallegos Basteri, en parte porque para 1986, la madre de Luis Miguel se percata que Luis Rey no sólo sigue con su amante, sino que además se la lleva de gira por todo el mundo.

Cuando Marcela confronta a Luisito, este le dice que si ella se atreve a dejarlo, la mata. Ante la amenaza, Marcela decide ir a visitar a Luis Miguel durante la presentación que da en el Luna Park en Buenos Aires, lugar en el que el artista sube al escenario a su madre para cantarle el tema “Marcela”.

Tras esta emblemática velada, Luis Rey enfurece y tras decirle a sus hijos que su madre se quiere separar de ellos, pregunta a sus hijos con quién se quieren ir. Alejandro se va con Marcela y el pequeño Sergio, mientras que Luis Miguel, con lágrimas en los ojos se va con su padre, situación que deja desconsolada a la italiana.

En un salto en el tiempo, cuando Micky tiene 21 años, descubre que su madre no es la mujer que está en el psiquiátrico y decide pedirle ayuda a Miguel Alemán para buscarla, el amigo le dice que él no tiene los contactos pero que Fede de la Madrid podría ayudarle.

Micky le comenta la situación a su amiga Érika, la que a su vez no tarda en contarle a su novio Fede, quien celoso de la relación de su novia y el cantante, decide terminarla.

Luego del abrupto con su ex pareja, Fede recapacita y aunque ya no regresa con Erika, decide ayudar a Micky y le da el contacto del equipo de investigación Israelí, Mosad.

Es en esta misma etapa cuando ante la falta de prontitud de Paco Calderón para entregar las canciones para el nuevo disco del cantante, la compañía le propone hacer un disco de “grandes éxitos”, propuesta a la que se niega “El Sol”.

Tras hablar con Erika, Micky decide hacer reversiones de grandes clásicos de la música mexicana y llama a Armando Manzanero para que produzca el mencionado material.

Por su parte, en este mismo año, Luisito Rey se encuentra en crisis financiera y con un estado de salud deteriorando, por lo que decide viajar a México para pedir la ayuda de Andrés García, quien le aconseja ir a ver a Luis Miguel.

Luego de convencer a Hugo López, Luisito logra entrar al backstage de uno de sus conciertos para ver a su hijo, pero éste se muestra indiferente y lo ignora una vez que lo ve.

El episodio culmina con Luis Miguel y Erika besándose a la orilla del mar en Acapulco.

Los abuelos de ‘El Sol’

Una de las últimas polémicas que llegó a los medios españoles fue por el enterramiento de los abuelos. Luis Miguel tuvo una relación estrecha con los ancianos pero, después de la muerte de su padre en 1992 y debido a las tiranteces con sus tíos, José Manuel y Mario Vicente, dejó de visitarlos.

En Cádiz se recuerdan sus vacaciones en la playa o por Carnavales, con gafas de sol. Pero no asistió al entierro de su abuela y contrató para el cuidado de su abuelo Rafael a una familia de San Fernando.

El abuelo falleció en el 2000, y unos años después, esa familia aseguró que tanto los restos de él como de ella serían exhumados del cementerio de San Fernando y lanzados a una fosa común porque Luis Miguel no se hacía cargo de los gastos.

En una visita a Cádiz, la ciudad de Andalucía en la que nacieron su padre y sus tíos, y donde Luis Miguel residió brevemente a finales de los años 70, EL UNIVERSAL visitó el cementerio de San Fernando y localizó las tumbas de los dos abuelos, por lo que de momento esa amenaza no se ha materializado, se ignora si por intervención del cantante o porque nunca tuvo base.

El abuelo paterno de Luis Miguel, Rafael, trabajaba de farolero, pero enfermó joven, y los tres hermanos de la casa batallaban por conseguir con qué pagarse la comida.

Asimismo, la madre de Luis Rey, cuyo auténtico nombre es Luis Gallego Sánchez, Matilde, utilizó las habilidades musicales de su hijo para ganar algo de dinero en concursos locales de música, como el organizado por Radio Cádiz, donde ganó un premio en los 50.

Los cuerpos de Matilde y Rafael reposan cerca de los de Camarón, uno de los cantaores más populares de la historia del flamenco. Las relaciones entre las biografías de estos dos artistas son numerosas.

Un funcionario de los juzgados de Cádiz afirma que Vicente Gallego, hermano mayor de Luisito Rey (el mánager tío Tito de la serie de Netflix y Telemundo) pasó grandes necesidades en los últimos años de su vida, y recuerda que varias veces planteó denuncias contra su famoso sobrino, de quien aseguraba que lo había dejado en la ruina al retirarle la herencia de su hermano Luisito.

“Era una persona que estaba muy mal. Incluso me regaló una biografía que había escrito contra él (La verdad desnuda de Luis Miguel, 1997)”, cuenta el funcionario sin dar su nombre, quien agregó que Gallego siempre intentaba que la policía actuara contra Luis Miguel cuando visitaba España para un concierto.