Según Boneta, esta producción que se estrenará por Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico, y en España y América Latina por Netflix el 22 de abril, reflejará “todo” lo que rodea al célebre artista, y por eso no dudó en afirmar que el contenido de serie contiene “luz y sombra”.

“Por eso (reflejamos) el hombre detrás del sol. Lo difícil como actor fue interpretar a alguien que no tiene referencia. No hago al Luis Miguel de las entrevistas que puedes ver en YouTube. ¿Cómo interpretas a un fantasma?”, explicó el intérprete, haciendo referencia al hermetismo con el que ha vivido su vida personal.

La cadena hispana Telemundo presentó en una mansión de Beverly Hills (California) esta serie, catalogada como la única historia oficial autorizada de la vida del reconocido cantante de 47 años.

El proyecto, rodado en México, hace un recorrido desde la infancia de Luis Miguel a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década posterior.

Explicó que conoció al músico a través de Mark Burnett, productor de la serie.

“Nos sentamos a cenar y platicamos. Fue increíble poder conocer a quien voy a interpretar, estar con él, platicar, ver sus manierismos… Fui una esponja, pero también respetuoso porque admiro mucho su valentía y el coraje de esta decisión.

“Esta es su vida personal y es importante para él”, señaló el actor, quien admitió que le sorprendió el sentido del humor de Luis Miguel.

Además, comentó que, antes de que Burnett le ofreciera el papel, reconoció que tenía en mente llevar al cine una historia sobre el propio Luis Miguel.

Casualmente, Burnett le dijo que tenía previsto embarcarse en un proyecto de televisión sobre el icono mexicano, algo que Boneta tomó como una señal.

“Lo mejor fue que ellos tenían en mente (como inspiración) las mismas dos películas en las que yo pensaba para mi proyecto”, indicó el artista mexicano en alusión a Walk the Line, con Joaquin Phoenix, y Ray, con Jamie Foxx.

“Ahí vi que teníamos la misma visión”, recalcó Boneta, quien destacó, asimismo, la continuidad creativa y el cuidado que se ha puesto en la serie, toda ella dirigida por el mismo director: Humberto Hinojosa.

“Ha sido una gran oportunidad de mostrar el talento que hay en Latinoamérica. Estoy orgulloso del trabajo de todos”, declaró.

En la serie también aparecen Anna Favella y Juan Pablo Zurita.

“Más que una gran responsabilidad lo vi como un gran reto”, valoró el “youtuber” Zurita, de 22 años, que interpreta a Alex, el hermano de Luis Miguel.

“Esto fue el reto más grande que me podía pasar. Lo tomé como algo muy enriquecedor y fue una de las mejores experiencias de mi vida”, añadió.

En 1982 Luis Miguel se presentó por primera vez en el programa Siempre en domingo. Cantó 1+1= 2 enamorados, presentación que lo catapultó.

Debutó en la pantalla grande con la película Ya nunca más al lado de Gonzalo Vega. Luego hizo Fiebre de amor con Lucero.

En febrero de 1985 ganó el segundo lugar en el Festival de San Remo en Italia con la canción Noi, ragazzi di oggi.

Más tarde, el llamado “Sol” se volvió el primer latino en recibir un premio Grammy por la canción Me gustas tal como eres, dúo que realizó con Sheena Easton.

En 1988, el cantante dio a conocer el tema La incondicional, incluido en el disco Busca una mujer. La melodía se mantuvo durante meses en el primer lugar de las listas.

En 1989, a Luis Miguel se le relacionó con Lucía Méndez. Ella habló de ese romance en una pasada entrevista que otorgó a Adela Micha.

La vida privada de Luis Miguel siempre ha estado rodeada de misterios, uno de los más grandes es el paradero de su madre, Marcela Basteri. Desapareció en 1986.

En los noventa, el cantante vivió un tórrido romance con la cubana Daisy Fuentes. Dicen algunos medios que él sigue sintiendo algo por ella.

De 1998 a 2001, el intérprete anduvo con Mariah Carey. Según la prensa internacional, ella quedó muy dolida tras el término de la relación.

Durante 16 años, Luis Miguel guardó un secreto que Michelle Salas reveló 2005. Ella dijo en exclusiva a la revista Quien, que el cantante era su padre.

En 2007, Luis Miguel tuvo a su hijo Miguelito, producto de su relación con Aracely Arámbula, con quien tiempo después tuvo a Danielito.

En 2016, el artista pasó por problemas de salud que lo llevaron a cancelar varios conciertos en México.

En 2017, volvió a la industria del disco con la producción México por siempre que ha registrado altas ventas.