Exigen investigación al fiscal general de Oaxaca

Familiares presumen que policía lo golpeó hasta provocarle la muerte

Paloma Duarte/ENFOQUEOAXACA

Santa Lucía del Camino, Oax.- Familiares de Seferino Soriano Morales exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, inicie una investigación para la administración de Raúl Cruz González en Santa Lucía del Camino.

Luego de solicitar se guarde la identidad para evitar represalias, un familiar cercano de Soriano Morales acusó de manera directa a policías municipales de la muerte de esta persona luego de que fuera detenido por los elementos.

“Nuestro familiar fue detenido en el operativo Alcoholímetro en el municipio de Santa Lucía del Camino y llevado a las celdas del palacio, y ahí fue golpeado brutalmente por los policías, lo que originó su muerte”, dijo.

Indicó que el padre de Soriano Morales acudió a los separos a llevarle el desayuno a su vástago; sin embargo, los elementos le impidieron la entrada, por lo que presumió que a esa hora su familiar ya había fallecido.

Añadió que alrededor de las 17:00 horas, personal de una funeraria acudió al domicilio de Soriano Morales para solicitar a los familiares que fueran a identificar el cuerpo del occiso, y sin ningún tacto les informaron que había fallecido, aunque no les dijeron cómo, expresó el afligido familiar.

Por exigencia de la familia el agente del Ministerio Público acudió para realizar la autopsia al cuerpo y saber la causa de la muerte; sin embargo, por el estado del cuerpo, los familiares de Seferino Soriano Morales acusan a la Policía Municipal de presunto homicidio.

Y aunque se ha buscado la versión del presidente municipal, hasta el momento Raúl Cruz González no ha contestado las llamadas telefónicas y no se encuentra en el Palacio Municipal.