Se esperan heladas ligeras en zonas mayores de 2 mil metros de altura durante la madrugada de este viernes

Ante la llega del frente frío nú- mero 27, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se presentó “Evento de Norte” en la entidad.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruíz Jarquín, indicó que como efecto del frente frío número 27, que este jueves se localizaba sobre la porción media y sur del Golfo de México, se registró Norte moderado a fuerte en el Istmo de Tehuantepec.

La masa de aire frío que lo impulsa invadía gran parte del país y Golfo de México, lo que ocasionará en nuestra entidad niebla, lloviznas y lluvias en la Cuenca del Papaloapan y temperaturas bajas en la Sierra Norte, Sur, zona Mazateca, Mixe y Mixteca, por 24 horas más.

Asimismo, heladas ligeras en zonas mayores de 2 mil metros de altura durante la madrugada de este viernes. En tanto, en Valles Centrales y zonas de planicie los vientos del Norte serán de carácter moderado con presencia de tolvaneras por la tarde.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones, sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte a intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y, sobre el Golfo de Tehuantepec, a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.