Legislar para generar certeza: Horacio Antonio

160

“Mi reto como diputado es legislar generando certeza del presente y asegurando los sueños de un mejor futuro”: HAM

JORGE YARTO

El diputado Local Horacio Antonio Mendoza aseguró que es un privilegio representar a un pueblo que no se sabe rendir, y sostuvo el compromiso de trabajar siempre en beneficio del Estado.

Ante un salón abarrotado, el Diputado local, Horacio Antonio Mendoza rindió este sábado 11 de noviembre su Primer Informe de Actividades Legislativas, en presencia del dirigente nacional de Nueva Izquierda Jesús Ortega Martínez y el Presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila Romero; informó a las y los presentes los logros obtenidos durante el Primer Año de Ejercicio Legal en el Congreso del Estado.

El Vicecoordinador Parlamentario del Sol Azteca, anunció haber promovido 27 Iniciativas de Ley y Propuestas de Reforma y 15 Puntos de Acuerdo, “me considero un diputado productivo, ya que se aprobaron 3 de mis Iniciativas, 2 propuestas de Reforma y 8 Puntos de Acuerdo que representan un verdadero avance en nuestra Entidad”, dijo.

Detalló que las iniciativas aprobadas son “la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Oaxaca; de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca y la Ley de Organizaciones de Asistencia Social para el Estado de Oaxaca, así como las propuestas de Reforma tanto en la Constitución Política del Estado, como en la Ley Orgánica Municipal, que proponen  la existencia de las regidurías de Derechos Humanos, y al marco jurídico del Congreso del Estado para otorgar facultades y atribuciones a la Comisión Permanente de Estudios legislativos”.

Aunado a lo anterior, el Vicecoordinador Parlamentario del PRD, anunció que con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, creó las campañas “Acciones que mejoran tu vida” y “Acciones por Oaxaca”, mismas que le han permitido recorrer las 8 regiones de Oaxaca, y conocer de cerca las necesidades más sentidas de cada comunidad.

En este sentido, manifestó que con el apoyo del Diputado Federal Jesús Zambrano Grijalva, gestionó más de 70 mdp en obras de infraestructura social, a través de recursos del Ramo RG23 de Provisiones Salariales y Económicas.

Con el respaldo del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, se comprometió a encaminar acciones que sigan mejorando  vida la calidad de vida de la gente y poner a Oaxaca en el sendero de prosperidad y justicia que tanto reclama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here