Con el fin de celebrar el “Festival del Equinoccio de Primavera”, el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares” llevará a cabo diferentes actividades este miércoles 21 de marzo.

Las actividades iniciarán en punto de las 10:00 horas y culminarán hasta las 15:00 horas, dentro de las cuales se contemplan la observación de la superficie del sol y sus manchas, para continuar con un taller de construcción de relojes solares, seguido de una conferencia denominada “El Sol Motor de la Vida”.

En este tenor, el director del Observatorio Astronómico, Carlos Aguilar Jiménez, invitó a la ciudadanía, así como a turistas nacionales e internacionales a sumarse a estas actividades.

“Este es el mejor día para cargarse de energía y de conocimiento, asistiendo al observatorio donde podrán observar al sol, su superficie, sus manchas, además de participar en las construcciones de relojes y las conferencias”, afirmó Aguilar Jiménez al tiempo de comentar que el equinoccio de primavera también marca el inicio de esta estación del año.

El equinoccio de primavera, también conocido como el equinoccio de marzo, se registra cuando el sol cruza el ecuador celeste, es decir, que el día y la noche duran exactamente lo mismo.

Dichos fenómenos en primavera permiten la iluminación de todo el ecuador celeste en el hemisferio occidental del planeta Tierra, mientras que el otro, en verano, permite la iluminación del ecuador por el hemisferio oriental.