Se busca promover el empoderamiento económico de más de 100 mujeres de las ocho regiones de Oaxaca

Del 15 al jueves 17 de mayo, la Feria de la Sororidad estará instalada en la explanada de Ciudad Administrativa y contará con la participación de más de 100 mujeres emprendedoras de las regiones del Estado, quienes ofertarán diversos productos y creaciones.

Las microempresarias, provenientes de las ocho regiones de la entidad, expondrán durante tres días sus distintos productos y creaciones como textiles, artesanías, comida, joyería, ropa, entre otras.

Al respecto, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña agradeció el apoyo y compromiso de las dependencias que hicieron posible este encuentro, con la finalidad de fomentar los derechos de las mujeres y su empoderamiento económico.

Este empoderamiento es primordial pues permite acotar la discriminación y la desigualdad de género, factores que propician la violencia hacia ellas, ante ello se impulsó el trabajo en equipo entre instituciones y con las mujeres emprendedoras que no solo trabajan con sus manos sino con el alma y en sororidad.

La SMO enfatizó que “el empoderamiento económico de las mujeres es primordial para su desarrollo personal y permite acotar la discriminación y desigualdad de género”; por lo que invitó a visitar la Feria de la Sororidad.