Cientos de oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros disfrutaron en la Plaza de la Danza del concierto inaugural de las actividades alternas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018, que ofreció el tenor Fernando de la Mora.

El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda y de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, asistió a este recital para disfrutar en compañía de las y los asistentes de 24 piezas musicales que interpretó el cantante, de la autoría de compositores como Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Agustín Lara, entre otros.

Murat Hinojosa mostró su beneplácito por la realización de este primer concierto que da paso a una serie de presentaciones musicales de calidad para el disfrute de las familias oaxaqueñas y visitantes, previo al primer “Lunes del Cerro”.

En tanto, la Secretaria Federal señaló el fuerte impulso que ha inyectado el Gobierno de Oaxaca para la realización de actividades culturales, musicales y artísticas de gran calidad, por lo que “la federación seguirá apoyando iniciativas como éstas”, subrayó.

Durante casi dos horas, fueron aplaudidas y ovacionadas canciones como “No sé tú”, “Quizás”, “Bonita”, “Perfume de gardenias”, “Quién será”, entre otras, las cuales e incluso pusieron a bailar al público asistente, cerrando el espectáculo con la canción de “Dios nunca muere”, considerada el himno del pueblo oaxaqueño, y con la que los presentes se pusieron de pie para entonarla junto con el tenor.

Finalmente, el cantante Fernando de la Mora, agradeció públicamente al Gobernador Alejandro Murat y su esposa, el poder ser invitado a este concierto y así compartir su talento en la fiesta más importante del pueblo oaxaqueño.