OAXACA, 06 de abril de 2018 (Agencias).- La mujer que fue localizada sin vida la tarde del pasado miércoles dentro de un tambo de 200 litros en la carretera a las ruinas de Dainzú, en San Mateo Macuilxóchitl, agencia del municipio de San Jeró- nimo Tlacochahuaya, fue identificada como Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad.

De acuerdo con sus familiares, Reyna llevaba en sus brazos a su hija de solo 16 días de nacida, y ambas se encontraban desaparecidas desde el lunes 2 de abril en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El jueves por la noche, los deudos arribaron a la Fiscalía General del Estado para verificar si se trataba de Reyna, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes, en la calle de Diego de los Hornos, en la colonia Calicanto, de Santa Lucía del Camino.

La joven de 22 años iba con su menor hija de 16 días de nacida; su familia de escasos recursos interpuso la denuncia por desaparición.

Los hechos

El pasado miércoles 4 de abril, una mujer fue localizada sin vida dentro de un tambo de 200 litros con un disparo en los genitales, esto en la carretera a las ruinas de Dainzú, en San Mateo Macuilxóchitl, perteneciente al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, distrito de Tlacolula de Matamoros

Como fue informado, una persona que regresaba de las ruinas se percató del tambo a la orilla del camino y a unos 150 metros de la carretera federal 190, por lo cual decidió alertar a la autoridad municipal.

Al lugar acudió el agente municipal, Fausto Ricardo Santiago Juá- rez, quien confirmó que dentro del tambo de color azul estaba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que pidió el apoyo de las corporaciones policíacas.

Los elementos de la Policía Estatal, comisionados en Santa María El Tule, fueron movilizados al lugar y, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acordonaron el área para preservar los indicios. Peritos y agentes investigadores del área de feminicidios arribaron para realizar las diligen cias y al abrir el tambo localizaron el cuerpo sin vida de una mujer.

En la inspección, los elementos policíacos buscaron indicios con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables del homicidio. Para preservar los indicios, los elementos policíacos decidieron trasladar el cadáver dentro del tambo al Anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec.

El jueves, la familia de Reyna Alicia la identificó, sin embargo, la bebé no ha aparecido y hasta ayer por la noche las autoridades no tenían detalles acerca de los responsables.

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía investiga el caso para establecer la identidad de los responsables.