El Ministro de Transporte de Cuba informó que 110 personas murieron tras desplomarse el viernes un avión cerca de La Habana.

Adel Yzquierdo Rodríguez dijo que 113 personas viajaban a bordo del avión, incluidos 102 cubanos, tres turistas, dos extranjeros residentes en la isla y seis miembros de la tripulación originarios de México.

 Tres mujeres cubanas sobrevivieron, pero se encuentran graves en un hospital de la isla.

Yzquierdo dijo que cinco niños están entre los muertos.

Inicialmente había dicho que la cifra de víctimas era de 113 en una conferencia el sábado, pero poco después él mismo se corrigió.

HALLAN CAJA NEGRA

Especialistas cubanos recuperaron “en buenas condiciones” una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, indicó también el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde “trabajan intensamente” los investigadores.

“Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente”, especificó Yzquierdo.