Oaxaca, Oax.- Flojos, así es el calificativo que la ciudadanía le ha puesto a los maestros de la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca.

Para los ciudadanos, el paro que mantiene el magisterio forma parte de una flojera para trabajar y obtener beneficios a modos a través de bloqueos.

La ciudadanía oaxaqueña ha exigido al gobernador Alejandro Murat a tomar cartas en el asunto, a aplicar la ley, sin embargo el mandatario estatal ha hecho caso omiso, y prefiere darles respuestas  a sus demandas.

A pesar de recibir una ampliación a su pliego, el magisterio mantiene sin ningún tipo de contratiempo su paro en Oaxaca.

Para este martes, la Sección 22 de la CNTE informó que continuará con sus movilizaciones en los accesos el Aeropuerto, Crucero del ADO y la Caseta de Huitzo en el estado de Oaxaca.

El magisterio oaxaqueño informó que sus movilizaciones se mantendrán, mientras no se otorguen respuestas favorables a su pliego de demandas.

Detallaron que la tercera respuesta otorgada por el gobernador fueron nulas e insuficientes, luego que no cumple con todas las demandas que exige la Sección 22.

La dirigencia magisterial informó que hay temas de carácter laboral y de justicia que no han sido atendidas, así como algunos puntos de carácter social.

Ante ello, precisaron que se mantendrán sus movilizaciones de manera indefinida en el estado de Oaxaca afectando a cientos de ciudadanos.