Andreas Pérez, piloto de Moto3, perdió la vida luego del accidente que tuvo el domingo mientras disputaba una prueba en el Mundial Junior de Montmeló, cuando cayó y fue arrollado por otros competidores.

Fue en la curva 5 cuando Pérez perdió el control de su moto y derrapó en la pista, cayendo sobre el asfalto y, ante el repentino suceso, otros motociclistas no pudieron esquivar el cuerpo de Andreas y fue arrollado, lo que le provocó contusiones y un grave daño cerebral.

Reale Avintia Racing, su equipo en Moto3, confirmó a través de sus redes sociales la lamentable pérdida del pequeño piloto que, tras muchas horas por salvar su vida en el hospital Sant Pau de Barcelona, “no superó la carrera de su vida”.

Andreas Pérez era considerado uno de las grandes prospectos a futuro en el motociclismo profesional, esto debido a su gran desempeño en el European Talent Cup del año pasado donde peleó los primeros puestos y el campeonato.

“Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles”, se puede leer en el comunicado del Reale Avintia Racing.