SONY DSC

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) abrió sus puertas a los y las estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una generación que opta por una modalidad innovadora y flexible.

La ceremonia fue encabezada por los responsables de área de Licenciaturas a distancia UNAM del CECAD, Ricardo Chávez Cárdenas y Carlos Osorio Vásquez, en representación de la directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, acompañados por María Soledad Olazo Pérez, tutora del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUA yED) y representante de la UNAM.

En una introducción, Chávez y Osorio explicaron qué es la educación a distancia, así como las ventajas de la modalidad y las habilidades que se desarrollarán a lo largo de los semestres.

“Estás licenciaturas no son más fáciles, necesitan la misma dedicación que una presencial, solo nos brindan mayor flexibilidad”, comentaron.

Una vez concluida su participación, el CECAD se unió a una transmisión en vivo desde la UNAM, con el fin de que los y las asistentes recibieran el mensaje de bienvenida de Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

En este ciclo 2019-1, ingresaron 189 estudiantes de Oaxaca distribuidos en siete licenciaturas: Diseño y comunicación visual, Psicología, Trabajo social, Ciencias de la comunicación, Pedagogía y Ciencias políticas y administración pública, que se ofertan en el estado gracias a un convenio de colaboración entre la UNAM y el CECAD-UABJO.