JAIME GUERRERO

El decano de los magistrados, Crescencio Martínez Geminiano y el juez César Cervantes Hernández, fueron electos como integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado.

El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Raúl Bolaños Cacho Guzmán, también formará parte de ese órgano que fue creado mediante decreto 1539, aprobado el pasado 31 de julio por la LXIII Legislatura.

El decreto ya fue publicado el 1 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.

Así, el Pleno de magistrados del TSJE eligió a los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado, órgano colegiado, destinado específicamente a la función administrativa del Poder Judicial del Estado.

Con base en las ternas propuestas por el magistrado presidente, Raúl Bolaños Cacho, el Decano de los magistrados, Crescencio Martínez Geminiano y el juez, César Cervantes Hernández, por mayoría de votos del Pleno de magistrados del TSJE, fueron electos como integrantes de esta Junta, que también será presidida por Bolaños Cacho.

En su destacada carrera judicial a lo largo de 43 años de servicio, el magistrado Martínez Geminiano ha sido Juez de Primera Instancia en la mayoría de los distritos judiciales del Poder Judicial del Estado, y el 15 de mayo de 1987 fue nombrado magistrado integrante del Pleno del TSJE, del cual es, el Magistrado Decano. También ha fungido Presidente del Tribunal Estatal Electoral y catedrático de la Facultad de Derecho de la UABJO, de donde egresó como licenciado en derecho. Es Coautor de libro “Juicio Oral Penal” Reforma Procesal Penal de Oaxaca, Editorial Andrés Bello Mexicana S.A. DE C.V. para el sello Jurídica de las Américas. México 2008.