El juego ha causado discusiones debido a su contenido LGBT

El videojuego desarrollado por la compañía, y también canal de YouTube, Game Grumps, “Dream Daddy: Dad Dating Simulator” ha causado furor en línea tras ser lanzado recientemente en la plataforma Steam.

El juego consiste en permitir a otros jugadores crear a padres virtuales con el propósito de coquetear con otros hombres solteros homosexuales, bisexuales y transexuales.

Actualmente, el título se encuentra liderando ventas en Steam tras su lanzamiento el 13 de julio de este año. Muchos de sus seguidores, incluidos sus creadores, no forman parte de la comunidad LGBT. Muchos de ellos, de hecho, se identifican como heterosexuales.

“Lo que es importante para nosotros es contar una narrativa sobre el colectivo LGBT que la gente pueda relacionar con eso y que encuentren divertida y agradable” comenta Vernon Shaw, uno de los diseñadores del juego.

Su compañera, la ilustradora Leighton Gray, ha comentado que se inspiró en representar una historia “queer” (gay) como una cosa distinta que explorara el mundo de los padres con humor y respeto.

Este título es el debut de “Game Grumps” en creación de videojuegos, aunque su canal de YouTube se ha basado en trasmitir gameplays de miles de ellos, liderados por los comediantes Arin Henson (Egoraptor) y Daniel “Dan” Avidan (Danny Sexbang).