Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la CNTE solicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que no se les descuenten los dos días de paro en la que no asistieron a dar clases en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, la intención es ya no permitir que se sigan afectando los pagos a los docentes a través de descuentos, el cual consideraron un hecho injusto.

En días pasados, Wilbert Santiago Valivieso, vocero de la Sección 22 de la CNTE manifestó que en las últimas fechas, el IEEPO a realizado descuentos de manera general, incluso a maestros que si acudieron a las aulas y en otros casos a docentes de algunas regiones donde no hubo manifestación.

Detalló que en una ocasión el descuento alcanzó a más de 25 mil maestros, números que consideraron excesivos de acuerdo a la protesta llevada ese día y que solamente demuestra la intención del IEEPO y la SEP por afectar al magisterio.

En ese sentido, en la mesa realizada este martes entre el magisterio oaxaqueño y el gobernador Alejandro Murat se trató el tema del descuento.

Ahí las Sección 22 planteó a Alejandro Murat la posibilidad de no recibir descuentos por estos dos días de paro laboral.

Aunque no se obtuvo respuestas por parte del gobernador, se tiene previsto que el magisterio sea perdonado y no reciba el descuento por estos días que no acudieron a las aulas a dar clases.

Es de precisar que a pesar de esta situación, el magisterio anunció otro paro de 72 horas para el 30, 1 y 2 de mayo.