Destaparían mañana a Meade para Presidencia; Osorio Chong quedaría descartado

65
Circulan versiones sobre que titular de Hacienda renunciaría a su cargo este lunes; titular de Gobernación habría adelantado a su equipo que no será considerado en la carrera presidencial

Las redes sociales vivieron un furor político este domingo ante el inminente destape del abanderado priista a la Presidencia de la República.

Durante toda esta jornada han circulado rumores e informaciones extraoficiales sobre la decisión que estaría tomando el tricolor, principalmente a través de Enrique Peña Nieto, presidente de la república.

El periodista Joaquín López-Dóriga publicó en su cuenta de Twitter: El PRI vive horas decisivas. Los presidenciables que no serán candidatos ya fueron notificados personalmente por @EPN El anuncio inminente.

Cerca de las 19:00 horas circuló información sin confirmar sobre que Miguel Ángel Osorio Chong habría comentado a su equipo de trabajo en la Secretaría de Gobernación que él no sería el candidato priista.

“Lo que ha hecho @osoriochong hasta esta noche es dar las gracias a los que le apoyaron y agradecer la solidaridad y afecto de quienes lo hicieron estado por estado. No romperá, al contrario, se sumará”, publicó López-Dóriga, luego de que circulara esta versión.

Pocas más temprano, Ivonne Melgar, reportera y columnista de Excélsior, dio a conocer en redes sociales información en esta misma sintonía.

Pero el furor no sólo se limitó a información en torno a Osorio Chong.

Lourdes Mendoza, columnista de Reforma, adelantó que el “chisme del día” era que José Antonio Meade estaría renunciaría este lunes a las 10:00 horas a la Secretaría de Hacienda para inscribirse como aspirante del PRI a la Presidencia de la República.

“#EXTRA también dicen que @JoseAMeadeK irá acompañado de @aurelionuno a su registro”, escribió Mendoza en redes sociales.

Desde temprano, Salvador García Soto, columnista de El Universal, que en breve se dará a conocer que el destape de Meade será este lunes.

“Todo se acomoda en el @PRI_Nacional para el “destape” de @JoseAMeadeK En la próximas horas @JoseNarroR y @eruviel_avila declinarán. El fin de semana @EPN habló con los que no son”, publicó en Twitter.

Desde hace días había circulado la versión en columnas políticas que este lunes 27, Peña Nieto estaría destapando al candidato priista, ya que ha sido una fecha importante en su biografía política.

En este día, pero de 2011, el mexiquense se convirtió de facto en candidato del PRI a la presidencia de la República. Mientras que un año antes, en esa misma fecha, se casó con Angélica Rivera.

Según la convocatoria del PRI, la cual fue lanzada el pasado jueves, considera que quienes aspiren a la precandidatura presidencial deberán presentar su interés de participar antes del próximo jueves 30 de noviembre.

El saltillense José Narro aseguró este sábado que aún analizaba si registrarse para ser considerado dentro de las opciones a la precandidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here