El principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca respondió a preguntas de la prensa sobre unas declaraciones del presidente Donald Trump

El Gobierno de Estados Unidos no planea acciones militares contra Venezuela en el futuro cercano.

Lo anterior lo aseguró este viernes el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster.

“No se anticipan acciones militares en el futuro cercano”, dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

McMaster respondió a preguntas de la prensa sobre unas declaraciones del presidente Donald Trump, quien el pasado 11 de agosto señaló que no descartaba una opción militar en relación con la crisis que atraviesa Venezuela.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Estados Unidos de amenazar a sus ciudadanos con sus nuevas sanciones y subrayó que el Gobierno no dejará que las medidas impacten en el bienestar de la población.

“Estas amenazas de sanciones no son contra individuos, son contra el pueblo venezolano, son contra su economía, son contra su bienestar y no las vamos a permitir”, expresó Arreaza en la sede de la ONU.

Según el canciller, el Gobierno venezolano está estudiando las medidas anunciadas por Washington y tomará todas las medidas a su alcance para evitar que tengan efectos en las familias venezolanas.

Añadió que las sanciones financieras son la peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años.

“Quizá Estados Unidos está tratando de promover una crisis humanitaria en nuestro país. ¿Qué quieren? ¿Quieren matar a los venezolanos de hambre?”, se preguntó Arreaza en declaraciones a los periodistas.

El canciller venezolano aseguró que la ONU no puede mantenerse de brazos cruzados ante las acciones estadunidenses y subrayó que el Gobierno defenderá a sus ciudadanos por todos los medios.

Prepara Venezuela ejercicios cívico-militares
A su vez, el país caribeño movilizará a 200 mil efectivos en ejercicios militares este sábado y domingo, en respuesta a la amenaza de Trump.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Remigio Ceballos, dijo que además de los efectivos activos participarán milicianos y civiles, para redondear más de 900 mil combatientes en los ensayos cívico-militares Soberanía Bolivariana 2017.

“Estos ejercicios tienen como objetivo fundamental preparar el pueblo para la defensa de la nación”, explicó en rueda de prensa.