Santa Lucía del Camino, Oax.- Gedalia Flores, candidata del Partido Nueva Alianza en Santa Lucía del Camino denunció actos de violencia política en contra de su persona a través de videos y mensajes en redes sociales.

En conferencia de prensa, la candidata indicó que estas amenazas son denostando su candidatura y su persona, por el cual acordaron iniciar un proceso se denuncia política a través de la Fepade, la Defensoría de los Derechos Humanos y pidió a las orgabizsciones democráticas a sumarse con ella.

“Hoy estamos enfrentando a los delincuentes electorales que usando dinero público se han convertido en verdugos de quienes buscamos la democracia y la justicia para nuestros paisanos en Santa Lucía del Camino. No vamos a permitir que destruyan nuestros sueños, porque si lo hacen destruyen nuestro futuro.

“Hoy estamos demostrando que nunca más en Santa Lucía del Camino sin las mujeres, nosotras vamos a velar por la construcción de una sociedad justa, pacífica y en orden para que todos tengan la oportunidad de desarrollarse y vivir”, indicó.

Explicó que estos señalamientos tuvieron conocimiento que viene de una mujer que se hace pasar como presidenta municipal del PANAL en ese municipio de nombre Claudia Leticia Guzmán García.

Al respecto la candidata informó que procederá legalmente, aunque resaltó que ni estas ni otras amenazas van a quitarla de su candidatura.

Por su parte Humberto Ferruzca Pérez, representante del PANAL ante el Consejo General del IEEPCO informó que esa persona sea presidenta municipal de ese instituto político en Santa Lucía, argumentando que no tienen comité en esa zona desde el 2016.

Respaldó la candidatura de Gedalia Flores, quien aseguró ganará el 1 de julio.

No descartaron que estas acciones vengan de sus rivales políticos.