Candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez debatieron este viernes en las sedes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

En un evento avalado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) los candidatos dieron conocer sus propuestas de campaña que emplearán de ganar el 1 de julio.

En sus discursos, todos los candidatos coincidieron en atender el tema de agua, drenaje, alumbrado público y en la rendición de cuentas. Samuel Gurrión Matías, candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente se dijo listo para ganar el 1 de julio, y aclaró que en su caso de ser presidente municipal desde el primer día de gestión pondrá en circulación 123 patrullas que vigilen la capital.

Dijo que ya es momento de acabar con los gobiernos corruptos, que solo se han enriquecido a las costas del pueblo. Por su parte Oswaldo García Jarquín dijo que ya es momento de acabar con los maloa gobiernos que ha encabezado el PRI, y mencionó que esto lo podrá hacer con esos ciudadanos que están cansados de corrupción.

Dentro de las propuestas de Manuel de Esesarte, candidato de la coalición Todos por Oaxaca indicó que un tema primordial es cambiar de lugar la Central de Abastos, instalándolo en un espacio donde se permita mayor viabilidad.

Raúl Castellanos del Partido Nueva Alianza llamó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto, el cual dijo es ciudadano y con futuro a una capital en desarrollo.

La candidata del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Libia Valencia destacó que ya es momento que una mujer gobierne la capital. Dijo que en su gobierno será transparente y se enfocará en atender el tema de seguridad y basura que tanto afecta a la ciudadanía.

En el también participaron los candidatos del PUP y PSD, quienes se dijeron listos de ganar el 1 de julio