A cinco meses del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no logra reunir las pruebas necesarias para enjuiciar a Ricardo Alexis López.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público pidió al Juez de Control una prórroga de dos meses para cerrar la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del conductor de Cabify.

Asimismo, solicitó el mismo tiempo para el delito de feminicidio, por lo que la FGE tendría que presentar el 16 de marzo y el 5 de abril respectivamente las pruebas en contra de López, presunto feminicida.

No obstante, este día la defensa del conductor de Cabify apelaría la prórroga que solicitó el agente del Ministerio Público durante una audiencia que se llevaría a cabo en la Casa de Justicia de la Capital.

En caso de conseguirlos, la FGE no podrá ampliar posteriormente los plazos, según el Código Nacional de Procedimientos Penales que establece un lapso máximo de seis meses para recabar evidencias.

Mientras tanto, López continuará encerrado en el Penal de San Miguel hasta que concluya el procedimiento penal, donde podría alcanzar una sentencia de 60 años de presión, si es culpable.