La Coordinación de Gobierno de Oaxaca de Juárez atendió y dio cauce a los planteamientos e inquietudes de vecinos de la Agencia de Policía de Candiani respecto a la culminación de obras en la zona

El titular de la dependencia, Pablo Irineo Calderón González, externó el compromiso del gobierno municipal para dar respuesta positiva a las demandas de las personas de esta demarcación, ya que –dijo– sólo es cuestión de ajustar los tiempos necesarios para la asignación de los recursos financieros pertinentes.

Calderón González recordó que en la Agencia de Policía de Candiani no se encuentra dentro del catálogo de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), motivo por el cual no puede ser incluida en la priorización de obras del Ramo 33, Fondo III, que otorga dicha dependencia federal.

Sin embargo, recordó que, ante un esfuerzo de optimización transparente de los presupuestos, se han destinado recursos propios para atender las principales demandas en materia de infraestructura social de Candiani y el resto de las agencias y colonias de la capital.

Cabe destacar que esta reunión de trabajo no pudo llegar a un correcto término, pues el agente municipal, Valentín Apolonio Ibáñez, y conciudadanos abandonaron el salón Morelos para manifestarse en un evento del Gobernador del Estado y el Secretario Federal del Trabajo que se realizaba en esos momentos en la plaza de la Danza.

Pese a ello, el Gobierno Municipal expresó su compromiso para atender cada una de las peticiones de las y los oaxaqueños en materia de obra de impacto social.