Integrantes de la Coordinadora General del Istmo de Tehuantepec anunciaron que se instalarán en la Cámara de Diputados Federal y la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir atención a los damnificados del terremoto de septiembre pasado.

Soid Ruiz López, presidente de la coordinadora informó que a siete meses del terremoto, hasta la fecha existe omisión del gobierno federal para atender a miles de familias que hoy viven en la calle.

Indicó que a pesar de que el gobierno federal anunció un segundo censo junto con el gobierno estatal, a la fecha esto no ha ocurrido, lo que demuestra omisión de las autoridades.

Asimismo dijo que hay un centenar de ciudadanos que les fueron entregadas tarjetas sin fondo, por el cual no han podido reconstruir.

En ese sentido acordaron su marcha a la Ciudad de México para instalarse en plantón en la Cámara de Diputados Federal y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al respecto indicaron que solictarán que se ejecuten los recursos para atender sus demandas.

Los damnificados salieron en marcha del Llano al Palacio de Gobierno de Oaxaca para mañana continuar con su caravana a la Ciudad de México.