El fiscal del estado reiteró que el gobernador del estado camina sin denuncias por irregularidades cometidas en el uso de recursos públicos

ALONDRA OLIVERA

El exgobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo no tiene ninguna denuncia en su contra y como consecuencia no hay orden de aprehensión, confirmó el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez.

El fiscal apuntó que hay varias denuncias en contra de funcionarios de la pasada administración que encabezó Cué Monteagudo, pero ninguna en su contra.

Vasconcelos manifestó que el asunto del quebranto al erario e irregularidades en el uso de recursos públicos que se hayan dado en el pasado gobierno involucran y competen a otras instancias de gobierno como la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Auditoría Superior del Estado, pues si tienen elementos deben presentar su denuncia para que la Fiscalía actué en consecuencia con base en los elementos que se proporcionen.

Advirtió que la FGJEO tomará cartas en el asunto donde existan las evidencias y elementos suficientes en los casos de exfuncionarios involucrados.

“Ya no se van a inventar delitos donde no los hay ni me voy a inventar responsables ni me van a hacer que yo impute a gente que es inocente, yo voy a integrar con toda responsabilidad mis investigaciones”, señaló.

Agregó que si de las investigaciones que se llevan a cabo resulta que hay responsabilidad de los señalados se les imputará, se aprehenderán y se llevarán ante la justicia para que el juez determine su situación.

En el caso de Gabino Cué Monteagudo, el senador Benjamín Robles Montoya interpuso una denuncia  en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el quebranto al erario público.

También interpuso una solicitud de juicio político en su contra en la LXIII Legislatura local, que hasta ahora no se ha notificado personalmente a Cué sobre el proceso.

Con esta medida se busca que los diputados locales retiren el fuero del que goza por un año el exmandatario y se pueda proceder de manera legal en su contra.