Como resultado del trabajo coordinado entre fiscales, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependientes de la Fiscalía General del Estado, el homicida de un niño de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, fue sentenciado a 35 años de prisión el pasado jueves.

Luego de analizar el expediente penal 457/20017, el Juez de enjuiciamiento con residencia en la Villa de Etla, declaró culpable y sentenció a Delfino S. V. a 35 años de prisión, como responsable del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, cometido en agravio del niño que en vida respondió al nombre de Luis C. P. C.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo del año 2017, a las 20:00 horas, cuando la víctima se encontraba frente a una cenaduría ubicada en el barrio bajo de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, lugar al que arribó Delfino S. V. y disparó un arma de fuego –la cual portaba– contra el menor de edad. La bala le provocó lesiones que le causaron la muerte el 12 de junio del mismo año, cuando se encontraba recibiendo atención médica.

Delfino S. V. fue vinculado a proceso el pasado 12 de abril del año en curso, el juez dictó fallo condenatorio, llevándose a cabo –el día 19 de abril– la lectura de sentencia donde le fue notificada su condena a 35 años de prisión y al pago de la reparación del daño en abstracto.