El cantante y actor español Chao ha sido declarado culpable de un robo, por lo que recibió una sentencia de 10 años, según dio a conocer la revista TV Notas.

Paris Aguilera, abogado de la víctima cuyo nombre real no se ha dado a conocer, dijo a la publicación que su cliente quería comprar unas pinturas del artista Francisco Toledo que supuestamente tenía Chao.

“Chao dijo que el costo era de 200 mil y 260 mil pesos, por cada pintura, y que el pago sería en efectivo dentro del hotel Hyatt Regency de Polanco”, dijo Paris.

Aguilera comentó que más tarde el cantante cambió el lugar de entrega del Hyatt al Marriot de Polanco. En cuanto la víctima llevó el dinero, Chao se hizo a un lado e hizo una llamada.

“A los pocos minutos de que Chao terminó de hablar, entró un comando de entre seis y ocho personas, entre hombres y mujeres, algunos vestidos de policías federales, enseñando sus supuestas placas y sus armas”.

Paris Aguilera agregó que: “Llegaron directo con su cliente y le dijeron que les habían reportado una operación de lavado de dinero, por lo cual tenía que entregarles la maleta con el efectivo. Mi cliente se negó, pero al ver la pistola, no le quedó de otra. Chao le dijo: ‘no hagas nada y entrega la maleta’; y Álvaro le gritó: ‘¡no hagas nada o te va a cargar la chin$%&#!’. Fue entonces que una de las mujeres vestida de policía tomó la maleta y salió del lugar junto con el comando”.