Esta actividad tiene como objeto medir los tiempos de respuesta de las autoridades participantes para mejorar la atención ante una contingencia real, así como detectar áreas de oportunidad que permitan acciones eficaces en materia de seguridad

SALINA CRUZ, Oax.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos, ubicado en la colonia Petrolera de esta ciudad, llevará a cabo este miércoles un Simulacro Oficial de Acto Hostil, en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros 2018 y con el cual reafirma su compromiso para garantizar la seguridad de sus alumnos y personal docente.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el ejercicio dará inicio en el transcurso de este medio día, activándose un código de emergencia por la supuesta presencia de personal ajeno armado a las instalaciones, ante lo cual, el personal interno involucrado activará la alarma en el sistema de voceo, procediendo el personal docente a desenvolverse con base en los lineamientos de seguridad.

En el exterior de la escuela se apreciará movimiento de personal y vehículos de atención a emergencias, por lo que se podría escuchar alguna alarma y/o sirenas de las autoridades externas participantes.

Ante ello, Pemex pidió a la ciudadanía no inquietarse y seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades que participarán en dicho programa.

Este evento, precisó, tiene como objeto primordial medir los tiempos de respuesta de las autoridades participantes, para mejorar la actividad de atención ante una contingencia real, así como detectar áreas de oportunidad que permitan acciones eficaces en materia de seguridad.

“En Pemex generamos escenarios de emergencia para adiestrar a nuestro personal ante eventualidades reales no deseadas, garantizando la seguridad de sus alumnos y personal docente”, se lee en el comunicado.