Oaxaca, Oax.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal ejecutaron una orden de aprehensión en Veracruz, en contra de Tomás A. E, alias “El Tomazín”, presuntamente relacionado con más de 30 homicidios cometidos en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, y en los poblados aledaños.

Tras recibir la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, personal de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización de Tomás A. E alias “El Tomazín” en la población El Fortín de las Flores, en el estado de Veracruz.

Sin realizar un sólo disparo, los elementos de la Policía Federal lograron la captura de “El Tomazín”, originario del municipio de Tuxtepec, quien es señalado como uno de los principales sicarios de una organización criminal, y generadores de violencia en la región de la Cuenca.

Tras su detención, “El Tomazín” fue trasladado a la Ciudad de Tuxtepec, donde fue puesto a disposición del Juez Penal, quien requirió de su presencia a petición del Ministerio Público al ser considerado probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado.

Cabe destacar que a dicho sujeto se le podría involucrar con más de 30 ejecuciones presuntamente llevadas a cabo en la región del Papaloapan, por lo que las autoridades llamaron a los familiares de las víctimas acudir a presentar su denuncia en la Fiscalía Regional de la Cuenca con sede en Tuxtepec, Oaxaca.