Hay quejas de la Comisión Atlética de Nevada en el caso de Álvarez.

La audiencia de Saúl “Canelo” Álvarez con la Comisión Atlética de Nevada, programada para el 10 de abril, se cambió para el 18 del mismo mes, luego de que el Director Ejecutivo de dicha comisión, Bob Bennett, presentara una queja en contra del boxeador mexicano.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado firmado por Bennett, luego de completar su investigación sobre las dos pruebas que le realizaron en febrero a “Canelo” Álvarez en las que se arrojó positivo por clembuterol y agregó que también se canceló una audiencia que estaba programada para este viernes en Las Vegas.

Esta queja incrementaría el riesgo de que el segundo capítulo del duelo entre el “Canelo” y Gennady Golovkin al menos se posponga.

“Después de completar mi investigación, tomé la determinación de presentar una queja contra el Sr. Álvarez y establecer el asunto para una audiencia disciplinaria durante la reunión programada de la comisión el 18 de abril… Por lo tanto, cancelo la audiencia que estaba programada para el viernes 30 de marzo”, citó Bob Bennett.

Una de las peticiones del Director Ejecutivo de la NSAC es que la Comisión imponga un periodo de inegibilidad contra “Canelo” Álvarez que iría 9 o 24 meses. Sin embargo, podría reducirse hasta en un 50 %. El tapatío también estaría expuesto a recibir una multa económica por los gastos de investigación.

“El uso, ingesta y/o consumo de clembuterol de Álvarez, intencional o no, constituye una violación antidopaje”, señaló la NSAC.

Todo lo anterior pone en la lona la pelea de desempate Saúl “Canelo” Álvarez vs Gennady Golovkin, combate pactado para realizarse el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos; no obstante, será hasta el 18 de abril cuando el panel de la comisión determine si va o no el duelo.