SITUACION ACTUAL DE SALUD Z:SOLO FOTOGRAFOSOMAR FLORESOMAR FLORES 26-11-12

JAIME GUERRERO

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, María de las Nieves García Fernández, aseguró que diputados locales del PRD y Morena, que son candidatos a diputados federales, pretendieron sacar raja electoral y hacer un circo la comparecencia del secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, por ello, decidieron no entrar al recinto legislativo para no convalidar esa postura de los diputados de oposición.

La también coordinadora de la bancada del PRI explicó que había diversos puntos de acuerdo en el que se citaría a varios titulares de dependencias para que comparecieran ante el Congreso, pero el acuerdo fue que se turnara a la Junta de Coordinación Política para realizar un calendario y se presentaran todos los funcionarios invitados.

El acuerdo fue establecido hace dos semanas, sin embargo, aseguró que ella no lo firmó porque propuso que, una vez que pasara el proceso electoral, se establecieran fechas para no contaminar el proceso legislativo y sería en los meses de julio, agosto y septiembre.

“Ese fue el acuerdo inicial, pero hace dos semanas firmaron todos los coordinadores de oposición y pasó por el pleno, pero hoy compruebo lo que en ese momento dije en la Junta de Coordinación, buscaban contaminar las comparecencias con el proceso electoral”, afirmó.

Y es que dijo que la presencia en el recinto legislativo de los candidatos a diputados federales, Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, y Carol Antonio Altamirano, de Morena, (éste con licencia), para la sesión de comparecencia de Gallardo Casas, obedeció a que buscaban sacar raja electoral.

“Tomás y Carol pidieron licencia y están en campaña, pero regresaron a sesión, es sacar raja electoral y contaminar”, asestó.

García Fernández reconoció que la fracción parlamentaria del PRI no está de acuerdo, por ello no bajaron a la sesión.

Una vez suspendida, aseguró que la comparecencia del tesorero de Murat Hinojosa se reprogramará, porque sí se realizaría la sesión, a pesar de que no firmó el acuerdo.

“Sin embargo, cuando vemos que hay una posición de sacar raja electoral y quieren sacar provecho de esto y no lo vamos a permitir”, completó.

Criticó que sus compañeros de oposición, Basaldú Gutiérrez y Antonio Altamirano, incurran en campaña electoral en el Congreso.